- 3 min de lectura
Esto no va de ser rata, ni de seguir modas. Te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de comprar electrónica.
Impaciente, este artículo va para ti. Tómatelo con calma porque puede que no te guste.
Sabes que siendo impaciente lo único que vas a conseguir es estar con una sensación de frustración e impotencia constante?
Así que prepárate un té, relájate y vamos a hablar de un tema que necesita de muuuucha paciencia: ¿cómo narices hago una compra inteligente de electrónica?
SSabemos que eres muy cool y muy trendy y que el “Ya no sigo modas” de Juan Magan se ha quedado atrás. Pero tal vez ahora debamos recuperarlo.
Vivimos en un mundo rodeado de aparatos electrónicos que usamos a todas horas y encontramos en cada rincón. ¿Pero sabes realmente qué aparato electrónico es para ti, o te dejas llevar por alguna que otra moda?
Bueno, no pasa nada, estamos aquí para que aprendas a tomar una elección con criterio propio en tu próxima compra. ¡Vamos allá!
Una compra inteligente no va de ser rata o no
Antes de nada, esto no va de dinero. Esto va de hacer una compra inteligente, es decir, comprar con cabeza.
Esto va de fijarte en las características y las funcionalidades de los dispositivos como si trataras de mirarte en el espejo antes de una cita (ya sabes, de arriba a abajo para salir niquelado). Sabemos que seguramente sea una inversión importante para ti.
El brazo del siglo XXI: el móvil
¿Sabías que de media una persona mira su teléfono cada 12 minutos? ¡¡De media!! Esto casi iguala el número de stories que cuelgan en la cuenta de Instagram de La Resistencia. Bueno, dejémonos de rollos y vamos a asegurarnos que la extensión tecnológica de nuestro brazo tiene la calidad que merece.
Coge papel y lápiz, o tal vez te sirve con una captura de pantalla, pero apúntate los siguientes puntos. Son los que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un móvil:
- Revisa la cámara, el tamaño del aparato y la conectividad.
- Que la pantalla tenga buena calidad de color y brillo.
- La cantidad de RAM (más RAM nos permite ejecutar más apps al mismo tiempo).
- Que sea compacto y hecho con materiales duros, (a poder ser que tengan la certificación IP68, es decir, que sean resistentes al agua y al polvo... Por si se cae en el WC, te lo decimos por experiencia propia).
- Con una memoria interna de mínimo 64GB, si no, te va a servir menos que un MP3.
- Calidad en los altavoces, con la integración de 2 altavoces estéreo.
* Punto extra: muchas marcas establecen períodos de obsolescencia programada, revísalos bien antes de comprar nada.
Si lo que necesitas es comprar un ordenador portátil, piensa en la velocidad, la pantalla, la memoria RAM, la autonomía de la batería y el peso, (sobre todo el peso, no queremos que acabes como el Jorobado de Notre-Dame).
¿Lo has anotado todo?
Seguros antirrobos y antitodo
Sabemos que esta elección no es fácil con tanto dónde escoger. Puede ser una elección casi tan complicada como dejar de fumar.
Por eso te recomendamos que una vez hayas encontrado tu Messi electrónico, contrates un seguro que incluya un seguro para aparatos electrónicos, por si las moscas: por si cae al WC, por si acaba dentro de la lavadora, por si te lo quitan de las manos, por si... mil cosas más. ¡Qué tu inversión no se pierda en caso de accidente!
Bueno, en definitiva, sea cual sea tu elección final esperamos que sea la tuya, que sea lo que más te convenga a ti y que hayas aprendido algo sobre la paciencia.
Así que solo nos queda decirte que felicidades por elegir el aparato electrónico que te va a acompañar casi tanto tiempo como ha durado Obama como presidente de Estados Unidos.
Más artículos sobre: