Pensando en la Jubilación
¿Qué son exactamente los Planes de Pensiones y Previsión?
Son productos diseñados para ayudarte a ahorrar de manera específica para tu retiro. Ambos permiten realizar aportaciones periódicas con ventajas fiscales y distintas opciones de cobro en la jubilación.
¿Para qué sirven?
Estos planes te permiten acumular una cantidad de dinero a lo largo de tu vida laboral, para asegurar un ingreso estable en tus años dorados, adicional a la pensión pública. Son una forma efectiva de asegurar tu futuro financiero y mantener tu calidad de vida cuando alcances tu edad de jubilación.
¿Cuáles son las ventajas?
Te brindan ventajas fiscales, ya que las aportaciones que realizas pueden deducirse de tus impuestos. Además, puedes modificar en cualquier momento tus opciones de inversión sin coste fiscal, ya que las posibles plusvalías que hayas generado no tributarían hasta el momento del rescate de dicho ahorro.
También, puedes adaptar tu plan de pensiones según tus necesidades y capacidad financiera. Además, son seguros, ya que están regulados y supervisados por las autoridades financieras para proteger tus ahorros. Tienes varias situaciones en las que podrías rescatar tu dinero antes de la jubilación (paro de largo duración, viudedad, etc.).