- 5 min de lectura
Estrés, prisas, atascos, una jornada de trabajo interminable y al llegar a casa: cocinar, poner lavadoras, pasar la aspiradora... ¿te suena? ¿Y todavía crees que no te mereces una escapada de fin de semana sin cobertura? ¡Te damos los mejores trucos para que todo salga perfecto!
Por qué es necesario desconectar para conectar
Una escapada de fin de semana sin cobertura es más necesaria de lo que piensas. No solo se trata de descansar, sino de desconectar para conectar, escucharse a uno mismo, saber lo que te hace o no feliz, pasar tiempo de calidad con tu pareja, familia o amigos y disfrutar de cada minuto del día sin mirar el reloj ni el móvil.
Hay personas que dicen que no saben cómo relajarse y lo hacen con un móvil en la mano. ¡Olvídate de la tecnología y regálate 48 horas para dar un paseo en plena naturaleza o pasar una sobremesa agradable! Tu salud mental, y física, te lo agradecerán.
Beneficios de una escapada de fin de semana sin mirar el teléfono
Hacer un paréntesis y viajar, aunque solo sean dos días, siempre merece la pena. ¡Ni te imaginas todo lo que te puede aportar alejarte de la rutina! Los beneficios son a todos los niveles, especialmente si te escapas a un lugar donde no haya posibilidad de que tu teléfono esté llamando continuamente tu atención:
- Te ayudará a reducir el estrés y a ver la vida con más optimismo.
- Despejará tu mente y recargarás pilas para volver con más fuerza.
- Desconectar para conectar con lo que te hace feliz te dará más seguridad en ti mismo.
- Dirás adiós a tus preocupaciones y al volver podrás ver tus problemas con más perspectiva.
- Descansarás y dormirás lo necesario, lo que contribuirá a tu bienestar físico.
- Conocerás lugares nuevos y podrás crear recuerdos imborrables.
- Te sentirás más unido a tu compañero o compañeros de viaje.
- Conocerás la historia, los paisajes y la gastronomía de un lugar nuevo y eso te enriquecerá.
- Dejarás atrás, aunque sea momentáneamente, una vida sedentaria.
Cómo relajarse y pasar un fin de semana perfecto sin cobertura
Para que todo salga como lo has pensado, ten en cuenta que necesitarás un mínimo de planificación. O lo que es lo mismo: ¡no lo dejes todo para última hora si no quieres que la escapada te suponga más estrés!
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo relajarse y hacer que esas 48 horas sin cobertura que tienes por delante se conviertan en un remanso de paz que te ayude a coger fuerzas:
- Elige, preferentemente, destinos que no estén muy alejados del lugar en el que vives, para que no tengas que dedicar gran parte de tu tiempo al desplazamiento. ¿Qué te parece el entorno del Naranjo de Bulnes, en Asturias? ¿O tal vez el pueblo de Miravete de la Sierra, en Teruel, donde se respira tranquilidad y la antena más cercana está a cinco kilómetros?
- Haz las reservas del alojamiento con la suficiente antelación. ¡A nadie le gusta estar a última hora buscando dónde dormir! Si tu presupuesto te lo permite y vas con tu pareja, elige un hotel romántico o con encanto. ¿Qué te parecería un jacuzzi en la habitación? ¡Ideal para relajarse!
- Mete en la maleta todo lo que puedas necesitar. ¿A quién le apetece estar buscando una farmacia de guardia porque se te ha olvidado un analgésico?
- Busca previamente información sobre tu destino y elabora una ruta con los lugares que te apetece visitar y dónde comer. Eso sí, no sobrecargues la jornada con un montón de cosas que hacer, porque con tan poco tiempo te sentirás frustrado si no te da tiempo a ir a todos los sitios que tenías previstos.
- No pierdas la ocasión de dar paseos por la naturaleza o por parques urbanos. Si apagas el móvil y te dedicas a vivir el momento presente te sentirás menos estresado y disfrutarás el doble.
- Un seguro de turismos y furgonetas te permitirá estar tranquilo ante cualquier inconveniente que pueda surgir con tu vehículo. Tendrás geolocalización y la mejor asistencia si tienes una avería o accidente, un vehículo de sustitución gratuito y asistencia en viaje. ¡Nada puede salir mal!
- Si quieres despreocuparte al 100 %, elige una Suscripción Prime. Suscríbete a una vida más fácil las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¿Y si alguien reservara por ti la mejor casa rural al mejor precio o el mejor restaurante de la zona? ¡Déjalo en sus manos!
Unas finanzas saneadas: la clave de la tranquilidad
Es cierto que el dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla. Disponer de unas finanzas saneadas y un dinero ahorrado te aportará la seguridad económica que necesitas para hacer una escapada de fin de semana siempre que lo necesites. Si piensas que ahorrar no es lo tuyo, estos consejos te pueden ayudar:
- Objetivos financieros y presupuesto: marca una meta que quieras conseguir a medio plazo y haz un presupuesto detallado que incluya tanto los gastos fijos, agrupados en categorías, como los gastos extras que sueles tener mes tras mes. Es fundamental que lo revises para hacerte una idea global del estado de tus finanzas.
- Proponte un ahorro mensual: una vez que tengas claro en qué gastas tu dinero elimina los gastos no necesarios o prescindibles. Lo ideal es poder ahorrar mes tras mes para tener un colchón que te permita hacer cosas como una escapada cada cierto tiempo.
- Invierte en la medida que puedas: no te conviene tener el dinero guardado en un calcetín o debajo de colchón. Un buen producto de inversión te ayudará a rentabilizar tus ahorros. No olvides que, a mayor rentabilidad, más riesgo. El límite lo pones tú, pero en cualquier caso no pongas en juego tu seguridad económica. Y dicho esto... ¡a disfrutar!
Más artículos sobre: