- 4 min de lectura
Decidir una escapada de fin de semana puede convertirse en un suplicio por los millones de planes de verano que existen, y más si se trata de planificar vacaciones en familia. De hecho, puede ser que cada vez que busques en internet acabes con mil pestañas abiertas y sin decidir nada.
Y es que existen muchas más opciones que la típica pregunta de "si eres más de playa o de montaña", de la que quizá ya estás cansado. Así que acompáñanos y descubre tu destino ideal para ese viaje de fin de semana tan necesario con nuestro test de personalidad.
¿Cómo eres? ¿Qué te gusta hacer? ¿Y qué no te gusta para nada? No es lo mismo una persona que ama quedarse en casa con un plan tranqui de peli y manta (incluso a casi 40º), que quienes se pirran por salir hasta el amanecer o, esos otros, cuyo finde ideal es una escapada a la montaña.
Lo primero es definirte
Sabemos que conocerse a uno mismo no siempre es tan fácil como parece y que, a veces, unas vacaciones en familia mal elegidas pueden estresarte más que otra cosa. Precisamente por eso hemos preparado este pequeño test de personalidad con el que poder ayudarte en tan ardua misión.
Así que coge papel y lápiz para ir apuntando las respuestas que deberás sumar al final y así conocer la escapada de fin de semana perfecta para ti.
- ¿Cuál sería tu plan ideal para un domingo?
a. Recorrer todos los museos y nuevas exposiciones de tu ciudad hasta que te duelan los pies.
b. Quedar con tus amigos para salir. ¡Los domingos son los nuevos viernes!
c. Si te dan a elegir, lo ideal sería un parque tranquilo en el que meditar al sol. ¡Relax total!
d. Hacer la mochila y meterte un buen trekking por la sierra más cercana a tu casa. - ¿Cómo eres cuando te presentan a gente nueva?
a. Si hay extranjeros, eres más feliz que una perdiz "because you can practice your English".
b. Hablas hasta con las piedras y siempre acabas con nuevos amigos en redes sociales.
c. La verdad es que te da ansiedad mucha gente junta y prefieres pasar tiempo a solas.
d. Aprovechas la mínima ocasión que surja para organizar un partido de pádel. - ¿Con qué música te gusta salir los fines de semana?
a. Tu plan perfecto sería un concierto en vivo de jazz o una banda de indie alternativa.
b. Conoces todos los últimos hits del momento y, si son bailables, mejor que mejor.
c. Tus amigos no terminan de entenderlo, pero te encanta ir a la ópera a escuchar música clásica.
d. Amas los bares donde ponen rock clásico: ¡Guns and Roses, Metallica y Extremoduro! - Y si te toca ponerte en forma, ¿qué te gusta más?
a. Para ti, deporte es salir a pasear escuchando un capítulo de tu podcast favorito.
b. Adoras los gyms, los batidos de proteínas, las pesas y todo el mundo fit.
c. Desde que probaste tu primera clase de yoga, tu vida ha cambiado para siempre.
d. Una escapada a la montaña a algún trekking fascinante (siempre que se pueda claro). - Y si hablamos de cine... ¿con qué te identificas?
a. Siempre ves todas las películas en versión original, de hecho, tus amigos te han apodado “Tarkovski”.
b. Palomitas, un gran refresco y la última peli de estreno.
c. Buscas títulos que te dejen mensajes profundos y te hagan reflexionar... Hacia rutas salvajes está entre tus favoritas.
d. Escalada, baloncesto, montañismo... Los documentales de deportes y naturaleza son tus mejores alternativas. - Generalmente, ¿cómo te gusta vestir en el día a día?
a. Ir a ver tiendas vintage y de ropa de segunda es uno de tus mayores hobbies.
b. La verdad es que te gusta ir bien a la moda y seguir todas las tendencias.
c. Tu look hippy con camisas anchas y flores parece recién sacado del festival de Woodstock.
d. Serías feliz si pudieras ir con sudadera y chándal al trabajo... ¡Por soñar que no quede! - Para acabar, ¿qué tipo de libros son tus favoritos?
a. Tomos de Sartre, Kafka o Dostoievski llenan las estanterías de tu casa.
b. Te encantan los best-sellers y los libros que no supongan pensar demasiado ¡Al final buscas desconectar!
c. El poder del ahora cambió tu vida y te enfadas cada vez que la gente se burla de la autoayuda.
d. Los libros de aventuras en la naturaleza son tus preferidos. De hecho, te habrás leído veinte veces El Señor de los Anillos.
¡Este destino de viaje de fin de semana es para ti!
CIUDAD EUROPEA (mayoría A): París, Londres, Roma... Tu plan ideal para una escapada de fin de semana será una ciudad europea llena de museos, opciones culturales y festivales artísticos ¡perfectas para unas vacaciones en familia! Y, si no quieres ir tan lejos, puedes coger el coche y conocer alguna ciudad española (eso sí... ¡no te olvides del seguro!).
DE FIESTA EN FIESTA (mayoría B): asocias vacaciones a amigos, conocer gente y salir hasta el amanecer. Por eso, tus planes de verano ideales serían las playas más conocidas, algún festival de música o las fiestas de algún pueblo cercano, donde seguro sonará Paquito el chocolatero.
RETIRO DE MEDITACIÓN (mayoría C): lo que más disfrutas cuando tienes días libres es desconectar de la ciudad, aislarte del ruido y conectar con la naturaleza. Así que nuestra recomendación, sin duda, es uno de los cientos de retiros de yoga o meditación que cada vez están más de moda. Otra opción es simplemente una escapada a la montaña para recargar las pilas; si tienes niños seguro que lo disfrutan.
DEPORTE DE AVENTURAS (mayoría D): escuchas la palabra aventura y te emocionas. Puenting, buceo, escalada, rafting o parapente serían tus planes de verano favoritos. Tienes multitud de opciones para planificar un viaje de fin de semana de vértigo que no olvidarás nunca.
Más artículos sobre: