- 5 min de lectura
Con la jubilación podrás realizar maravillosos viajes con el Imserso o por tu cuenta. ¡Descubre todos los destinos para viajar al alcance de tu mano!
Después de toda una vida trabajando, ¡te lo has ganado! La jubilación es un tiempo para disfrutar de esa tranquilidad que por una u otra razón quizá no hayas podido tener a lo largo de tu vida. De un día para otro se abre ante ti un mundo de posibilidades. Y el ocio es el que menos puedes descuidar.
¿Qué te apetece hacer ahora que dispones de todo el día para ti y tienes ese dinerillo que llevas media vida ahorrando? Los viajes son una opción estupenda. Nada te lo impide, no tienes ataduras y vas a disfrutarlos más que nunca, tanto si lo tuyo es tumbarte en una hamaca en la playa como si lo que quieres es colgarte la mochila, conocer sitios nuevos y no parar en todo el día.
Viajes con el Imserso
¿Quién no conoce a un mayor que no haya hecho una escapada con el Imserso? Lo cierto es que vuelven encantados porque estos viajes son más baratos que si acudes a una agencia de viajes o contratas el viaje por tu cuenta. Aunque es cierto que Benidorm sigue siendo uno de los destinos estrella, cada vez la tercera edad es más marchosa y busca viajes algo más atrevidos. Por eso ya se incluyen circuitos culturales y turismo de naturaleza.
Para viajar con el IMSERSO hay que inscribirse previamente en el programa de turismo para la tercera edad, y lo puedes hacer de manera online o enviando el formulario por correo postal. Para ello solo tienes que cumplir alguno de estos requisitos:
- Ser pensionista de jubilación de la Seguridad Social.
- En caso de viudedad, tener más de 55 años y recibir una pensión por este motivo.
- Ser pensionista por otros conceptos o recibir la prestación por desempleo con una edad mínima de 60 años.
Los viajes habitualmente tienen lugar entre octubre y junio. Una vez inscrito, solo tienes que decidir cuál es el programa y destino que más te apetece y ¡voilà! Ten en cuenta, eso sí, que puede tener una duración de entre 4 a 10 días y distinto precio en función del viaje que escojas.
Anímate con los cruceros
¿Estás jubilado y te apetece hacer un crucero? ¡Pues ya estás tardando en inscribirte! Este es uno de los viajes estrella para las personas de la tercera edad porque presenta muchos atractivos que seguro son de tu interés:
- Es muy cómodo. Te montas en el barco y solo tienes que esperar a que te lleve a los diferentes destinos. Cada día estarás en un sitio y disfrutarás de unas bellísimas vistas desde la cubierta.
- Es un viaje seguro. ¡Quítate de la cabeza las últimas escenas de Titanic, que eso ocurrió hace más de un siglo!
- En los cruceros casi todo está incluido: comidas, espectáculos, actividades de ocio, piscina... ¡Unos días de tranquilidad que muchos veinteañeros quisieran!
- Es muy relajante. Son barcos muy grandes y apenas notarás que se mueve, así que, más que de los mareos, preocúpate por hacer todas las fotos que puedas cuando estés en alta mar.
¿El turismo responsable es lo tuyo?
Hay muchas personas mayores interesadas en el cuidado del planeta y por ello buscan hacer un turismo responsable. Este tipo de viajes busca causar el menor impacto en el ecosistema, y en la sociedad y cultura del lugar donde se desarrolla actividad turística. ¡Que no se trata de ir arrasando como un elefante en una cacharrería!
Si la sostenibilidad es tu prioridad, te recomendamos que busques una agencia especializada en turismo responsable. . Existen multitud de actividades respetuosas con los lugares a visitar y que no dañan a las comunidades locales ni tampoco al planeta. Si tú eres de los que les gusta viajar así... ¡Qué sepas que te admiramos!
Destinos para viajar: ¡todos los que imagines!
El mundo no es tan grande como nos lo pintan. Ahora que tienes tiempo, puedes decidir exactamente qué quieres hacer. Entre los destinos para viajar, los nacionales son perfectos, especialmente si tras la pandemia te da miedo desplazarte al extranjero. En nuestro país tenemos sitios increíbles que descubrir, como Santander con sus míticas playas, La Coruña con sus balnearios, o el Parque Natural de Somiedo, que cuenta con rutas para persona con movilidad reducida.
Pero también existen otros destinos para viajar muy interesantes si te apetece una escapada al extranjero. Tanto si prefieres los viajes por tu cuenta como si te sientes más seguro haciendo viajes organizados, solo tienes que ver dónde quieres ir. En cualquier caso, te recomendamos que mires antes las condiciones de seguridad que especifica el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre el país al que quieres dirigirte.
Viajar no supone vivir más, pero sí hacerlo mejor, ya que aprovechas al máximo tu tiempo. Es una manera de disfrutar de experiencias nuevas, de socializar y de desterrar el aburrimiento. Pero también es cierto que, a pesar de los precios especiales para jubilados, si queremos hacer grandes viajes sería conveniente haber ahorrado antes. Por ello, aunque aún veas lejos tu jubilación, te invitamos a reservar una parte del dinero que ganas para poder viajar sin preocupaciones. Hay simuladores que te permiten saber cuánto tienes que ahorrar para cumplir tu sueño viajero en la tercera edad.
En cualquier caso, la vuelta de un viaje es el paso necesario para que comience el próximo. Pero como no se trata de dilapidar tu dinero en poco tiempo, tenemos a tu disposición una serie de ventajas en programas Sènior que te ayudarán a enfocar con tranquilidad tu futuro. Y recuerda: hoy es el primer día del resto de tu vida. Más que una frase hecha, es una gran verdad. Así que, ya lo sabes, prepara las maletas y disfruta todo lo que puedas.
Más artículos sobre: