• 5 min de lectura

Te proponemos recorrer el norte de España o hacer rutas de senderismo por el sur. Descubre 5 rutas en coche por España para hacer en invierno.

¿Eres de los que en cuanto tienen unos días libres aprovechas para hacer una escapada? ¡Enhorabuena! ¡Tú sí que sabes cuidarte! Cambiar la rutina y las prisas diarias por unos días de descanso es algo que viene muy bien. Tu salud mental lo agradece y vuelves con las energías renovadas, las pilas cargadas y ganas de comerte el mundo.

El norte de España, el Pirineo aragonés, Sierra Nevada… existen infinitos lugares en nuestra geografía que te pueden regalar momentos inolvidables con tu pareja, tu familia o tus amigos. ¡Que no te desanime el hecho de que sea invierno! El frío trae consigo unos paisajes espectaculares y un montón de posibilidades. ¡No las dejes escapar!

Si estás pensando hacer una ruta al volante, aquí tienes cinco increíbles propuestas para hacer en invierno. Solo hay un problema… ¡no sabrás por cuál decidirte!

1. Ruta por el norte de España

No es ningún secreto: el norte de España es precioso. Si te apetece recorrerlo y contemplar sus paisajes, tanto de mar como de montaña, te proponemos que hagas la Ruta del Cantábrico, recorriendo el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. Comerás como nunca y podrás visitar preciosas localidades, como Santillana de Mar, Ribadeo, Hondarribia, Luarca, Comillas o San Vicente de la Barquera. Eso sí, ten en cuenta el tiempo que va a hacer los días que realices la ruta. No es que la lluvia te impida hacer el recorrido, pero si ves que hay un temporal, mejor dejarlo para otra ocasión porque no lo vas a disfrutar.

Esta ruta, que aúna historia y belleza natural, resulta perfecta para hacer en coche, sin prisas. Si no tienes muchos días, mejor que te decantes por una o dos comunidades autónomas. ¡Solo tienes que llenar el depósito y dejarte llevar!

2. Ruta por la Costa Brava

Recorrer la Costa Brava en invierno es todo un espectáculo. Desde Blanes a Portbou encontrarás 111 kilómetros por preciosas y pintorescas carreteras, muchas de ellas rodeadas de vegetación y asomadas al mar. Te apetecerá admirar cada pequeña cala a través de los numerosos miradores que encontrarás. Y te hipnotizará un agua que no pierde su característico color turquesa en cuanto le da un rayo de sol, aunque sea pleno invierno.

Te aconsejamos parar a conocer los maravillosos pueblos marineros que saldrán a tu paso, como Tossa de Mar, Begur o Cadaqués. ¿Sabías que esta preciosa localidad era la preferida de Dalí? Muy cerca de aquí, en Portlligat, puedes visitar su casa-museo. ¡Te sorprenderá!

3. Ruta de la Plata

La Ruta de la Plata es algo así como la Ruta 66 que recorre los EE.UU., solo que en versión española y salvando las distancias. Este itinerario atraviesa la Península Ibérica de norte a sur. Un recorrido de más de 800kilómetros, que ya se hacía en la época romana, y que conecta Sevilla con Gijón. Te encantará saber la historia de cada uno de los pueblos que están incluidos en la ruta. Y si tienes tiempo, no dejes de visitar ciudades como Mérida, Cáceres o Salamanca.

¿Te gusta hacer rutas de senderismo? ¡Pues estás de enhorabuena! En este recorrido encontrarás dos parques nacionales: Doñana y Monfragüe. Hay un montón de senderos para que puedas escoger el que mejor se adapta al tiempo que tienes y a tu condición física.

4. Ruta de La Alpujarra

Este recorrido, a orillas del mediterráneo, está lleno de contrastes. Desde Lanjarón, el pueblo de agua, hasta Laroles, en la parte oriental de la comarca y a menos de dos kilómetros de Almería, la Alpujarra engloba nada menos que 32 municipios, algunos de ellos colgados, en maravilloso equilibrio, de las laderas de la montaña y a más de mil metros de altitud.

Si eres amante de los deportes de invierno, quizá te apetezca ir a Sierra Nevada, que en esta época del año estará cubierta de nieve. ¿Y si te regalas un día de esquí? ¡Estás en el lugar y en el momento adecuado!

5. Ruta por el Pirineo aragonés

Si lo tuyo es la montaña, no lo dudes: si las condiciones meteorológicas lo permiten, escápate a hacer una ruta por el Pirineo aragonés. Además de pistas de esquí, como las de Formigal, y senderos de montaña, como los del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, vas a encontrar paisajes increíbles y pueblos como sacados de un cuento.

Jaca, en Huesca, es una ciudad con mucha vida, perfecta para pasar un día de invierno. También te gustará Aínsa, uno de los pueblos más espectaculares del Pirineo, con su aire medieval y su preciosa Plaza Mayor. ¡Es el momento de llenar tu móvil de increíbles fotos que podrás poner de fondo de pantalla en tu ordenador de sobremesa!

Ventajas de una ruta en coche por España

Ya sabes que lo importante de cualquier viaje no es el destino, sino el camino en sí. Y aunque todos sabemos que el avión es una forma rápida y cómoda de transporte, hacer una ruta en coche por España tiene mucho más encanto y un montón de ventajas, entre ellas, la libertad que supone poder cambiar de dirección sin preocupaciones, quedarte en cada sitio lo que te apetezca, estirar las piernas, contemplar un paisaje sin prisas o, simplemente, disfrutar sin horarios establecidos. ¡Tú decides qué, cómo y cuándo!

Además, viajar en coche te permite llevar las maletas que quieras, siempre que quepan en el maletero. Aquí no hay restricciones de peso, como en los aviones. Si vas a hacer rutas de senderismo, no olvides un buen calzado y los bastones telescópicos para ayudarte a caminar. Y si en tu cabeza está una jornada de esquí, no dudes en llevarte tu propio equipo.

De lo único que tendrás que preocuparte es de la gasolina y de tener un buen seguro de auto adaptado a tus circunstancias y que te cubra frente a posibles imprevistos.

También te puede interesar

Nuestros productos