• 4 min de lectura

En la moda todo es cíclico. Antes o después terminamos volviendo la vista atrás y reconociendo que esas prendas que llevaban nuestras madres y abuelas tenían su gracia. Es así como vuelven a tomar fuerza los vestidos estampados y los pantalones de campana, que hoy nos parecen muy modernos, pero no dejan de ser un reflejo de lo que estaba de moda en los años sesenta.

La ropa vintage vuelve a estar en los escaparates. Pero si en vez de comprarla en un establecimiento convencional la adquirimos en una tienda de ropa de segunda mano no solo le estaremos haciendo un favor a nuestro bolsillo…. ¡sino también al planeta!

Beneficios de la ropa vintage

Moda vintage: ventajas de dar un segundo uso a las prendas

Si te gusta la moda vintage, podrías plantearte adquirirla en una tienda de ropa de segunda mano en vez de comprarla, algo que, por otra parte, cada vez hacen más personas. A lo mejor piensas que la ropa de segunda mano no es para ti, pero déjanos darte algunas razones que te pueden hacer cambiar de idea. ¡Seguro que te convencerán!

  • Si compras moda vintage “nueva” en las tiendas más conocidas correrás el riesgo de que, cuando vayas a un evento, otras tres personas hayan tenido la misma idea y lleven una prenda idéntica a la tuya. En cambio, si optas por una tienda de ropa de segunda mano podrás hacerte con una prenda original y con personalidad propia. ¡Un modelo único que solo tú llevarás!
  • Comprar ropa de segunda mano en línea o en tiendas específicas que venden este tipo de prendas te resultará más barato. ¡Y no estamos hablando de poco dinero: podrás ahorrar una buena cantidad! Si buscas una tienda en línea con prendas de segunda mano, algunas de las opciones mejor valoradas son Zalando, Micolet, Carousel y Percentil.
  • Encontrarás prendas en perfecto estado. Quizá tengas la idea de que la ropa de segunda mano que se vende huele mal, presenta manchas o no está condiciones. ¡Nada más lejos de la realidad! No sería raro que pudieras encontrar incluso prendas sin estrenar, con la etiqueta puesta.
  • No te resultará difícil encontrar lo que buscas. Puedes hacerte con ropa de segunda mano en línea o acudir a una tienda especializada. Cada vez abundan más las plataformas, los mercadillos y los establecimientos solidarios y especializados en prendas vintage de segunda mano. Y si quieres conseguirlas sin salir de casa, puedes hacerte con la aplicación de Vinted o de Wallapop y descubrir miles de armarios que te permitirán encontrar en pocos minutos encontrar aquello que estás buscando.
  • Te lo pasarás mejor que si acudes a un establecimiento convencional. Se trata de ir a la caza del tesoro y eso siempre es divertido, sobre todo si vas con amigos. En algunas tiendas podrás comprar ropa al peso. ¡Sí, como lo oyes! Cogerás las prendas que desees y te las pesarán, como si estuvieras comprando peras o plátanos.

Cómo ahorrar en ropa y de paso salvar el planeta

Si todas las razones que te hemos expuesto anteriormente no te convencen, te vamos a dar dos razones de peso por las que elegir prendas de segunda mano: tu economía y el planeta.

Si te estás preguntando cómo ahorrar en ropa… ¡esta es tu mejor opción! Pero es que, además, te sentirás mejor contigo mismo porque estarás haciendo algo por el planeta. Como podrás imaginar, reutilizar la ropa tiene un impacto beneficioso, ya que estás evitando gases contaminantes, agua y energía derivados de su fabricación y transporte.

Vivimos en un mundo excesivamente consumista y nos cansamos pronto de lo que compramos. Desechar una prenda en vez de reutilizarla supone llenar los vertederos, lo que provoca problemas medioambientales.

Además, muchas de las prendas que compramos están fabricadas en Asia, donde la mano de obra es barata. Si en vez de comprar en una tienda convencional adquieres ropa de segunda mano en línea no contribuirás a perpetuar procesos de explotación donde no se tienen en cuenta los derechos de los trabajadores. Por el contrario, estarás apoyando al comercio local o a establecimientos con un trasfondo solidario.

He ahorrado un dinero: ¿y ahora qué?

Con pequeños gestos como comprar prendas de segunda mano puedes conseguir un ahorro que te sirva de colchón económico cuando vengan dificultades, algo que te vendrá muy bien si no cuentas con un sueldo demasiado alto.

Para ir ahorrando poco a poco, nada mejor que apartar una pequeña cantidad todos los meses cuando cobres tu sueldo. ¡Te resultará mucho más rentable que si tratas de ahorrar lo que te sobre a final de mes! En general, se establece que lo que tienes que dedicar al ahorro es el 20 % de tus ingresos totales, destinando el 50 % a tus necesidades básicas y el 30 % restante a caprichos.

Si quieres ahorrar pero invertir no es lo tuyo, tienes a tu disposición productos que no te obligan correr riesgos, como Integra 5+, un plan de ahorro a largo plazo con una exención fiscal, para que el día de mañana no te traiga sorpresas.

Este plan de ahorro tiene como gran ventaja la exención de tributación de las rentas generadas por uno o sucesivos seguros de vida, siempre que se aporten cantidades inferiores a 5.000 euros anuales durante un plazo mínimo de cinco años. ¡Esto sí que es un buen plan para el futuro!

¿Tienes alguna duda de cómo funciona Integra 5+? No te preocupes y ponte en contacto con nosotros. Te lo explicaremos todo detenidamente y, si lo necesitas, podremos orientarte sobre cómo ahorrar. ¡No hay nada que nos motive más que poder ayudarte!... aunque para ayudarte a elegir camisa hawaiana de segunda mano, mejor pregunta a tus amigas/amigos más íntimos, que ahí no llegamos todavía.

Más artículos sobre:

También te puede interesar

Nuestros productos