- 5 min de lectura
¡Ya está aquí el puente más largo del año! Si se te ha echado el tiempo encima, no tienes nada organizado y se te cae la casa encima, te ayudamos a sacarle partido con alternativas para todos los gustos.
Un viaje de última hora, una escapada de día, un buen espectáculo o un poco de relax. En el puente de diciembre hay tiempo para todo y todos. Seguro que entre todas estas opciones encuentras más de una idea con la que triunfar.
Una tarde (o mañana) de circo
Este clásico siempre conquista entre los planes de diciembre. Aunque clásico, clásico, igual no es la mejor forma de definir el innovador espectáculo de Circoclassica para este año: Leyendas de Asia. Una innovadora exhibición acrobática de altísimo nivel con la que evadirse del día a día. Estará hasta el 15 de enero en IFEMA. Perfecto para las Navidades en Madrid.
Pero aquí pensamos en todos y todas. Así que, si no te encuentras en la capital, que sepas que también podrás disfrutar de los espectáculos de Productores de Sonrisas. El sueño de Miliki se encuentra de gira por toda España. Zaragoza será la afortunada de acogerlos durante las fechas del puente de diciembre.
Turista en tu propia ciudad
Aprovecha estos días para perderte por las calles de tu ciudad. Pasear por el casco urbano, visitar los enclaves más representativos, recorrer los parques más icónicos o deleitarse en alguno de sus museos. Las prisas del día a día muchas veces no nos permiten admirar la belleza del lugar en el que vivimos. Intenta mirar tu ciudad de siempre con los ojos de un turista, incluso puedes hacer algún tour. Hay muchos gratuitos o con temáticas y transportes muy atractivos. Una fantástica opción si no sabes qué hacer en el puente de diciembre.
Déjate llevar por el ambiente navideño
Escaparates, iluminación y demás decoraciones navideñas ya están a punto para sumergirnos en esta fascinante época del año. Un simple paseo por las calles más iluminadas de la ciudad al caer la noche, acompañado por unos churros con chocolate caliente para mantener la temperatura, ya es un planazo.
Puedes aprovechar para dar una vuelta por algún mercado navideño y comprar ese artículo especial que complete la decoración de tu hogar. De hecho, ¡este es el momento idóneo para desempolvar el árbol y ponerte con ella si todavía no has empezado!
Si quieres algo aún más especial, cada vez son más las ciudades que preparan grandes espectáculos de iluminación para estas fechas. Naturaleza encendida, este año también en Córdoba, o las luces del botánico, en Málaga, son algunas opciones que se dilatarán en el tiempo para disfrutar también durante las Navidades.
Patinar sobre hielo y comer castañas
Con tantos días, también hay cabida para el deporte, y uno muy típico de estas fechas es el patinaje sobre hielo. Piensa, piensa, porque fijo que no demasiado lejos de tu casa han habilitado alguna pequeña pista para echar un buen rato. No será la del Rockefeller Center de NY, pero también tendrá su encanto.
Y después de tanto esfuerzo, culetazos y fresquete... degustar unas castañas recién asadas sienta la mar de bien. ¡Una tradición que tenemos que mantener!
Musicales para el recuerdo
Madrid es la ciudad española por excelencia para los musicales. Charlie y la fábrica de chocolate, el Rey León, la Historia Interminable, Matilda, Cantando bajo la lluvia... son algunas de las producciones que estarán en cartelera durante el puente de diciembre. Pero otros grandes títulos llenarán los teatros de otras ciudades. Es el caso de Pretty Woman, Grease y Cruz de navajas, para estos días y las Navidades en Barcelona, o El Guardaespaldas, para las Navidades en Valencia.
Tendrás que organizarlo con algo de tiempo, porque es uno de los planes de diciembre más demandados y las entradas vuelan.
Visitar una exposición o museo poco convencional
Otra alternativa cultural muy apetecible cuando se acercan las Navidades en Madrid, en Barcelona o en Valencia, por ejemplo. En esta época, al disponer de más tiempo libre y de calidad, se encuentra una oferta de estas características mucho más amplia.
El manantial de los sueños llega este año con El origen de la Navidad dispuesto a sorprender a todo aquel que lo visite. Pero no es la única opción, el Museo de las Ilusiones, presente ya en muchas ciudades, es otra magnífica elección que visitar en el puente de diciembre.
Poner carretera de por medio
Si eres de los afortunados que va a aprovechar estas festividades para organizar una escapada y todavía no tienes definido tu destino, te aconsejamos cualquiera de los itinerarios de nuestra ruta por el norte de España.
Pincha aquí y no te pierdas ninguna de las propuestas, también perfectas para plantearte grandiosos planes de diciembre.
Las escapadas también pueden ser de un día
Si los días de vacaciones o el presupuesto no te permiten un viaje en toda regla, siempre tendrás la posibilidad de buscar un destino cercano donde pasar el día. Una ciudad dentro de la misma provincia, un pueblo por descubrir, una montaña donde disfrutar de la nieve o una playa o parque donde pasear si el tiempo acompaña.
Sesión de cine en casa
Tantos días dan para mucho, y entre tanto plan callejero también se agradece algún ratito de relax en casa. Hace poco os dejábamos en este otro artículo recomendaciones de cine para ver en familia. Adaptable a todas las edades y momentos de la vida. Noche de cine en pareja, con amigos o, por qué no, en soledad.
Puzles, juegos de mesa o, incluso, videojuegos
Otro plan casero, por si el tiempo o las fuerzas no acompañan del todo, es organizar una sesión de puzle entre amigos o familia. Te sorprenderá lo divertido que puede resultar. ¿Con cuántas piezas te atreves? 1.000, 5.000, 10.000... o igual podemos subir la apuesta a uno de 3D.
Y una tarde/noche de juegos de mesa nunca defrauda. Ambienta el salón, prepara algún rico tentempié y a darlo todo. Que la competitividad, sin llegar a los extremos, en estas ocasiones, resulta una virtud.
Un ratito gourmet, ¡ñam, ñam!
Juntarnos para hornear galletas navideñas, preparar una deliciosa cena, el batch cooking de la semana o cualquiera de las riquísimas propuestas de nuestro recetario para dar esquinazo a los resfriados. Pincha aquí para descargártelo si todavía no lo tienes.
No nos mires así, aunque creas que no te gusta cocinar, dale una nueva oportunidad: te aseguramos que puede ser un fantástico plan para hacer en el puente de diciembre.
Auténtico relax
Planifica una sesión de belleza, masaje o spa. Muchos hoteles ofrecen la posibilidad de disfrutar de sus servicios de spa o balneario sin la necesidad de estar alojado. Algunas ciudades como Granada o Madrid también cuentan con emblemáticos baños árabes realmente bien de precio para desconectar de la realidad.
¡Pero no te duermas ni relajes de más! Elijas el plan que elijas, comprueba que estás asegurado. Los accidentes existen, incluso en los planes más sencillos y, aunque un seguro de accidentes no los evita, sí puede paliar las consecuencias económicas. ¡Te informamos de todo lo que necesites!
Más artículos sobre: