- 4 min de lectura
Queda inaugurada la temporada de sofá, peli y manta. Uno de nuestros planes en familia preferidos cuando anochece temprano y las temperaturas dejan de acompañar para disfrutar de la naturaleza o el parque.
Prepara unas buenas palomitas, coge sitio en el sofá y hoy te ayudamos nosotros a decidir para montarte el cine en casa. Lo sentimos si sois de los que disfrutan más pasando de tráiler en tráiler que con el propio visionado de la cinta. Aun así, te vamos a dar varias alternativas dependiendo de la edad de los pequeños de la casa. Así que el debate puede continuar abierto 😉
Para los más pequeños...
El simple hecho de compartir un momento juntos, ya les hace felices. Adapta la sesión a los horarios y necesidades según la edad. Si no han cumplido los cinco años, cambia las palomitas por otro tipo de snack como manzana o gusanitos, que un día es un día, y déjate llevar para disfrutar de este tipo de planes en familia todos juntos.
- LA PATRULLA CANINA. Quien tenga niños pequeños y no conozca la Patrulla Canina, es que no vive en este mundo. Marshall, Rubble, Chase, Rocky, Zuma, Skye, con la incorporación de Liberty, se estrenan en la gran pantalla. Casi hora y media de aventuras para salvar Ciudad Aventura del malvado Humdinger. Eso sí, te puedes llevar la cancioncilla metida en la cabeza todo el fin de semana.
- EL LORAX. Una mágica adaptación del clásico guardián del bosque que simboliza el eterno poder de la esperanza. Un chico debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora, aunque malhumorada criatura, que lucha por proteger a un mundo en vías de extinción, para ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Un bigotón difícil de olvidar.
- CANTA. Una tierna comedia musical en busca de la estrella que todos llevamos dentro capaz de enamorar a niños y mayores. Buster Moon, un optimista koala organiza una gran competición de canto para así poder salvar su decaído y endeudado teatro, ¿lo conseguirá? Si no la conoces, ya estás tardando. Tanto en la original como en la segunda parte, con momentos desternillantes y versiones tremendas de grandes temas, desde Julio Iglesias a Elton John, cantados por cerditos, elefantes, gorilas...
- HOTEL TRANSILVANIA 4. Para los fans de esta divertida familia de monstruos, ya está disponible la última incorporación. En esta ocasión, Drac y sus amigos se transforman en humanos, mientras Johnny se convierte en un monstruo. ¿Cómo se comportarán en sus nuevos y extraños cuerpos? ¿Conseguirán volver a su forma habitual?
Para los que ya van siendo mayores
Puedes simular un cine en casa, con entradas y todo, convertir el salón en una sala de llena de colchonetas, poner lucecitas para crear un ambiente especial o, simplemente, tirarte en el sofá a ver estas pelis en familia.
- PADRE NO HAY MÁS QUE UNO. Las pericias de esta alocada familia no tienen desperdicio. Empieza por la 1 y sigue hasta la 3. Eso sí, intenta no hacerlo del tirón. ¿Cómo se apañará Javier, el cabeza de familia, ante las diferentes situaciones a las que tendrá que hacer frente? Os veréis retratados y retratadas, en algunos casos y eso os hará partiros de risa.
- HOTEL PARA PERROS. Las películas con perros suelen ser una apuesta segura a estas edades. Imagina un hotel repleto de estas adorables mascotas. Es la idea de un adolescente huérfano que, en secreto, recoge perros callejeros y los lleva a un hotel abandonado.
- CLIFFORD: EL GRAN PERRO ROJO. Cuando Emily descubre que su pequeño cachorro rojo llamado Clifford ha crecido tres metros de la noche a la mañana, pedirá la ayuda de todo el vecindario para evitar que el gran cachorro juguetón se meta en líos. ¡Una aventura llena de diversión!
- E.T. EL EXTRATERRESTRE. Esta inolvidable película cumple 40 años como gran eminencia entre las pelis de familia. ¿Qué mejor momento para rememorarla acompañados de los más jóvenes de la casa? E.T., Elliott y su familia están deseando conquistar nuevos corazones. Un clásico que puede hacer aparecer alguna lagrimita en familia.
Películas para adolescentes
Cuando esta temida edad comienza a asomar, toda excusa es buena para pasar más tiempo con ellos y dar pie a conversaciones que les puedan ayudar a afrontar la vida. Escoge películas para adolescentes, con trasfondo, y aprovecha la oportunidad para conversar y transmitir valores. El cine en casa puede ser un gran aliado para seguir haciendo planes en familia.
- TRECE VIDAS. Basada en la historia real que conmovió al mundo, este film es el relato del rescate de un equipo de fútbol de la cueva de Tham Luang, en Tailandia, tras quedar atrapado por las lluvias torrenciales y peligrosas inundaciones. Abstenerse si quedarse atrapado en espacios cerrados da “yuyu”.
- THE UPSIDE. Dell Scott, en libertad condicional desde hace poco, busca un nuevo camino. El destino le ofrece la oportunidad de cuidar a un multimillonario paralizado del cuello para abajo por un accidente de parapente. Una historia asombrosa que no deja indiferente a nadie e invita a la reflexión.
- LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO. Charlie, académicamente precoz y poco sociable, es un marginado, siempre observando desde la distancia, hasta que la bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick lo acogen bajo su ala. Imprescindible entre las películas para adolescentes.
- DUMPLIN. Una joven capaz de romper estereotipos y sorprender al mundo, a su madre y a sí misma. Basada en la novela de Julie Murphy, demuestra cómo las historias de amor y autodescubrimiento adolescente pueden ser protagonizadas por todo tipo de cuerpos.
Disponibles en PrimeVideo
¿A qué estás esperando para montarte este planazo de otoño en familia? Todas estas películas están disponibles en PrimeVideo. ¿Todavía no dispones de esta plataforma? ¡Corre! Los 15.000 primeros en contratar nuestro servicio PR1ME tendrán Amazon Prime durante toda la duración de la cuenta y otros muchos beneficios.
¡No lo dejes escapar! Infórmate aquí y suscríbete a una vida más fácil, ¡una vida PR1ME!
Más artículos sobre: