- 3 min de lectura
Ser conductor novel es más fácil en verano. Como también lo es sacarse el carnet de conducir y realizar los test de autoescuela. ¿Sabes por qué? Sigue leyendo.
Llevas tiempo dándole vueltas y nunca te acabas de decidir (vamos, que eres peor que la canción del velero). “Si, total, por la ciudad no me hace falta”. “Me da pereza ahora empiezan las vacaciones, ya lo haré en septiembre”. Últimamente estas son tus frases más repetidas cuando sale el tema del carnet de conducir, ¿verdad? ¿Pero no te das cuenta? ¿No ves que el verano es la época ideal para sacarse el carnet de conducir?
Hoy te vamos a contar por qué los meses estivales son la época ideal para sacarse el carnet de conduir y empezar como conductor novel (todos hemos pasado por la “L”, ya es hora de que tú también ingreses en el club).
¿Por qué en verano?
¿Necesitas un extra de motivación para ponerte con el carnet de conducir? Aquí la tienes:
- Seguramente tienes más tiempo libre. Puede que hayas acabado las clases o tengas jornadas intensivas de trabajo. El verano es ideal porque tus días son más largos que las pausas de anuncios de Antena 3.
- Trato VIP asegurado. Las aulas en las autoescuelas suelen estar menos saturadas porque los alumnos acuden a clase a lo largo de tooooodo el día. Así que estarás más cómodo y tendrás una atención más personalizada.
- Cuando llegue el momento de ponerte manos al volante habrá menos tráfico, por lo que te será más fácil y te pondrás menos nervioso. Mucha gente estará de vacaciones y todos sabemos que en verano las ciudades se quedan más vacías que el aeropuerto de Castellón.
- El tiempo puede parecer una tontería, pero sin lluvia, sin hielo en la carretera y ni tan siquiera tráfico aprenderás a conducir más relajado y el proceso de aprendizaje será más sencillo que montar un mueble de IKEA.
Requisitos para llegar a tener la “L” en el coche
Ahora ya sabes por qué el verano es un buen momento para estrenarse como conductor novel. Por lo que el siguiente paso es conocer cuáles son los requisitos mínimos necesarios para poder empezar con los trámites del carnet de conducir clase B:
- Ser residente español.
- Tener 18 años (la parte teórica la puedes empezar con 17).
- Contar con las aptitudes psicofísicas requeridas.
- Ser declarado apto (a nivel teórico y práctico) por la Jefatura Provincial de Tráfico de la localidad donde te examines.
Puntos finales a memorizar
- Tener la documentación necesaria en regla (o lo que es lo mismo, pasaporte o DNI no caducado).
- Buscar una autoescuela que se adapte a tus necesidades, cerca de casa, con opción de test de autoescuela en línea y, a ser posible, que te pase a buscar con el coche. ¡No cojas la autoescuela más barata si te pilla en la otra punta de la ciudad, que nos conocemos!
- Asistir a las clases teóricas. Lo sabemos, da una pereza que te mueres y más siendo verano, pero si las hay es porque son útiles. Ve, concéntrate una horita al día y te será mucho más fácil.
- Hacer test en línea de conducción. La DGT tiene disponibles los exámenes con preguntas y respuestas, así que ve haciendo estas pruebas y así irás viendo cuándo te sientes preparado de verdad para ir al examen.
Queremos que te gastes lo menos posible en tu carnet de conducir, que obtengas la codiciada “L” lo antes posible para disfrutar de tu libertad y, sobre todo, tratamos de asegurarnos que no serás como Marcelo (el del Real Madrid), que conduce sin puntos del carnet de conducir. Por eso te damos estos tips para que te centres. Eso sí, siempre asegurado (si quieres puedes echar un vistazo a nuestros seguros).
Más artículos sobre: