- 4 min de lectura
¿En busca y captura de los mejores regalos de Navidad? Te ayudamos a triunfar con los regalos para tu chica, tu chico, tus padres, tus abuelos e incluso los regalos de los niños. No sigas dándole vueltas a la cabeza y apunta lo que tienes que escribir en la carta a Papá Noel o a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
“Las cosas más importantes de la vida no son cosas”. Así reza un sabio proverbio hindú. Y aunque en muchas ocasiones nos dejamos llevar por el materialismo, si nos detenemos a pensar, estamos convencidos de que, entre lo más valorado de tu vida, no hay ninguna cosa.
Los recuerdos, emociones, sentimientos y sensaciones vividas con las personas que más queremos, son lo mejor que tenemos. Entonces, ¿por qué cuando llega el momento de pensar y rebuscar los regalos de Navidad no regalamos todo eso?
¿Cómo? Eligiendo regalar experiencias
Estos regalos inolvidables no ocupan espacio, pero nos colman de felicidad. Lejos de ser un jersey más que meter en el armario o un juguete que caerá en el olvido antes de que cumpla su primer mes, las experiencias permanecen en el recuerdo y alimentan nuestro corazón.
¡Venga, va, no nos vamos a poner más pastelosos de la cuenta! Pero sí queremos advertiros que, aunque estamos a favor de demostrar el amor que profesamos a nuestros seres queridos en estas fechas tan entrañables, no somos muy partidarios de dejarnos arrastrar por el fantasma del consumismo. El comprar por comprar nunca ha sido nuestro estilo y regalar experiencias es una alternativa mucho más sostenible y acorde a nuestra personalidad.
Claves para sorprender
Si pretendemos conseguir regalos inolvidables con un efecto realmente ¡wow! hay que trabajarlo un poco. No te vayas a creer que con cualquier cosita vamos a lograr el mejor de los regalos para hombres mujeres o niños. ¡Ponte las pilas!
- Piensa en la persona (a quien se lo regalas). Los gustos y edades de la persona a la que queremos impresionar son primordiales a la hora de elegir la experiencia que vamos a regalar. Está claro que no es lo mismo buscar regalos para mi chica o mi chico, que para mis sobrinos.
- Huye de los tópicos. Estamos tratando de ser originales, así que no vale caer en el comodín de la tarjeta regalo de un masaje para todos. Eso no significa que si realmente crees que un masaje es lo que más puede gustar, no te lances a por él.
- Adecúalo al presupuesto. Soñar es gratis, pero las experiencias que regalamos, en muchos casos, hay que pagarlas. Establece un presupuesto y obsequia siempre lo que está en tu mano. Sería la bomba poder ofrecer un viajazo para recorrer Canadá, sí, pero igual tan solo podemos permitirnos una noche de hotel en alguna localidad cercana. Y no pasa nada. De hecho, regalar experiencias es la opción perfecta cuando estás pelado de pasta. Una experiencia también es un paseo especial por el campo con un picnic, un día sin móvil o preparar una cena en tu propia casa.
- Cúrrate el envoltorio. Ya que el regalo en sí raramente se podrá disfrutar en el momento, intenta que el envoltorio sea atractivo. Elije un papel significativo, pon algún adorno, introdúcelo dentro de un globo… y, si puedes, intenta que el vale, la tarjeta regalo o la forma de transmitir la experiencia también sea especial. Un muñeco, un dibujo, una poesía, una canción... ¡Deja volar la imaginación!
- Si puedes, disfruta tú también. Pueden ser planes compartidos. Dependiendo de a quién regales, eso hará que tenga aún más valor que la propia actividad. Acompañar a tus padres durante una clase de pintura, un taller de cocina o un vuelo en helicóptero lo hará más especial.
Algunas ideas top
Recuerda que siempre hay que adaptarse a los gustos y aficiones de la persona en cuestión, pero te dejamos algunos de los regalos para niños y mayores que más suelen triunfar.
- Regalos para niños. Entradas para un parque de atracciones, una tarde de cine, un paseo por un río, una acampada o pasar un día en la granja.
- Regalos para adolescentes. Entradas para el conciertazo de la temporada, volar en un túnel de viento, una ruta en bici, hacer rafting o asistir al partido más esperado de su equipo preferido.
- Regalos para quienes no paran quietos. Una excursión en quad, el alquiler de un superdeportivo, un bautismo de buceo, un curso de surf o tirarse en paracaídas.
- Regalos para gente tranquila. Entradas para un musical o para el teatro, una sesión de fotos, una visita a un museo o un taller de cerámica.
- Regalos para cocinillas. Una degustación en un buen restaurante, un taller de cocina, una escapada gastronómica, una cata (de casi cualquier cosa) o una visita a un viñedo.
Multitud de opciones
¿Te hemos convencido? Pues para ponerlo en práctica tienes multitud de opciones y todas ellas son muy sencillas.
Los más comodones podrán optar por las típicas cajas de experiencias. Cada vez hay más marcas y packs disponibles con regalos para hombres, mujeres, niños o incluso para perros. Tú decides el tipo de experiencia y quien recibe el regalo elige entre un amplio y apetecible listado de actividades diferentes en la fecha y lugar que mejor le conviene.
Los más detallistas pueden buscar un plan más específico y personalizado en empresas locales o alojamientos determinados. Eso sí, para no pillarnos los dedos lo mejor es adquirir un bono o preparar un vale que permita al “regalado” organizarse según su disponibilidad. Pero nada de dejarlo pasar, ¡hay que cumplir!
Y cuando toque pasar por caja, escojas el tipo de experiencia que escojas, al utilizar nuestra tarjeta de crédito Visa Classic podrás seleccionar la modalidad de pago que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Eres más de pagar a fin de mes o de fraccionar tus compras? Descubre aquí todas las posibilidades que en Tomamos impulso tenemos para ti.
Más artículos sobre: