• 4 min de lectura

¿Eres de los que celebra el amor el 14 de febrero o durante todo el año? Aunque reniegues de esta fecha marcada con un corazón en el calendario como el día de los enamorados, siempre es un buen momento para demostrar tus sentimientos a tu pareja.

Seas o no de la escuela romántica, dispongas o no de algo de dinero ahorrado y tengas el estado civil que tengas... Te traemos algunas sugerencias de planes y regalos para San Valentín con las que quedar mejor que bien. Eso sí, te vamos a pedir tiempo e implicación. Para sorprender en San Valentín a tu pareja hay que currárselo un poco. El típico ramo de rosas comprado en la floristería de la esquina está bien, pero si lo acompañas de una carta en la que abras tu corazón ganará mucho. ¿Quieres ideas románticas? Solo tienes que seguir leyendo.

Ideas para sorprender en San Valentín

Sorpresas de buena mañana

No hay mejor forma de empezar el día que con un desayuno en la cama. Ya sea el día de los enamorados, vuestro aniversario, un cumpleaños o una fecha cualquiera. Es algo muy sencillo, pero que siempre triunfa.

Un café, un zumo, fruta, tostadas... Piensa en lo que le gusta a tu pareja, pero con que traslades el desayuno habitual a la cama, ya será el plan de los planes de San Valentín. Eso sí, actúa con previsión y déjalo todo lo más preparado para hacer el menor ruido posible. Así el asombro será mayor.

Si te parece que esta opción está muy trillada, puedes buscar otras ideas románticas para que tu pareja empiece el día con una sonrisa. ¿Qué te parece llenar el cuarto de baño de globos o dejar notitas de amor por toda la casa? Para sorprender en San Valentín solo hay que echarle un poco de imaginación.

Cúrrate una comida o una cena

Sigamos con planes de San Valentín relacionadas con la comida. Reserva mesa en algún restaurante especial o, mejor aún, encárgate tú de preparar el menú. Algo de cierto tendrá el dicho de que a las parejas también se las conquista por el estómago. A todos y todas nos gusta que nos cocinen 😉

El momento del día da igual. Tendemos a pensar que las cenas, bajo la luz de las velas (aunque para eso hay que ponerlas), son más románticas. Pero aparecer en el trabajo de tu chico o chica con una invitación a comer o a un simple café, aunque sea un picnic rápido en el parque de enfrente de la oficina, también es un ideón. Si te decantas por esta última opción, en este artículo puedes encontrar algunas recomendaciones para preparar el picnic perfecto.

Recrear la primera cita

Si queremos ir un paso más allá, convierte la velada en una recreación de vuestra primera cita. ¿Todavía la recuerdas? Si han pasado muchos años es probable que el sitio en cuestión ya no exista, pero siempre puedes transformar tu casa es ese lugar único. Una bolera, una cafetería, una pista de patinaje o el restaurante más chic de la ciudad. Ambienta el salón o cualquier otra habitación con decoración similar a la de ese entorno y busca detalles que puedan haceros retroceder a ese momento. La música será uno de tus mayores aliados para que el 14 de febrero viajéis en el tiempo.

La yincana del amor

¿Quién dijo que los juegos fueran solo para niños? Si quieres echarte unas risas a la vez que demuestras tu amor, prepara una divertida yincana repleta de pistas y pruebas. Dependiendo del tiempo que tengas tanto para su puesta en marcha como para el desarrollo del juego, puedes organizarla en casa (en una vivienda hay muuuuchos más escondites de los que te puedes imaginar: tu novela favorita, el envase de un ingrediente determinado, el cajón de la ropa interior...). No obstante, otra magnífica opción es recorrer las calles de tu ciudad a través de los sitios más emblemáticos de vuestra relación. La pista final puede llevar a una cena, un spa o a la tranquilidad de vuestra habitación. Son muchos los planes de San Valentín con los que poner el broche final.

Álbum de recuerdos

Para los que tengáis ganas de dar un “paquetito” y no queráis caer en los típicos regalos de San Valentín completamente impersonales, os traemos una opción muy entrañable. Busca una libreta bien gordita (la previsión es que este amor nos dure mucho, muchísimo, ¿no?) y sigue las siguientes ideas románticas: pega algunas fotos de los viajes o momentos cotidianos que hayáis vivido juntos; escribe algunas reflexiones o anécdotas y añade entradas, panfletos, recortes de telas u otros objetos que puedan formar parte de vuestra historia... y deja páginas en blando, muchas, para todo lo que os queda por vivir todavía después de este día de los enamorados.

Monta un vídeo romántico

Otra opción muy molona para sorprender en San Valentín es montar una breve película con fotos y vídeos de vuestros mejores momentos. Casi todos los ordenadores tienen programas de edición de vídeos muy sencillos de manejar. Elige una plantilla, añade el contenido, busca la música perfecta (seguro que tenéis vuestra canción especial), y no olvides incorporar algún mensaje, escrito o locutado con tu propia voz.

Si los programas de edición no son lo tuyo, no descartes esta opción. Hay diferentes apps que te montan vídeos sencillos muy resultones también. ¡Seguro que lo veréis en bucle una y otra vez!

Regala experiencias

Una escapada para dos, volar en globo, un taller de cocina... En Tomamos impulso somos muy fans de las experiencias. Ya te lo contábamos en este otro post, que te puede servir de inspiración si quieres encontrar regalos de San Valentín con los que fabricar recuerdos con tu pareja. ¡Así da gusto regalar el 14 de febrero o en cualquier otra fecha!

Ya has visto que hay multitud de opciones y que la mayoría de ellas se pueden ajustar al presupuesto que tengas. Pero si te apetece darte un capricho con tu pareja, organizar un viaje a todo tren o cualquier otra sorpresa algo más costosa, en Tomamos impulso te ayudamos a conseguirlo con Crédito disponible. Financiación rápida con unas condiciones excepcionales. ¡Sueña a lo grande!

También te puede interesar

Nuestros productos